Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • Sunday 18 de November del 2018

ADEX: Los despachos no tradicionales son más estables

Cepal proyectó que el PBI peruano fluctuaría entre 3.6% y 3.9% este año

07 de noviembre del 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó que el PBI peruano fluctuaría entre 3.6% y 3.9% este año. En opinión del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX esto demuestra que nuestro país ya agotó sus capacidades de crecimiento y necesita reformas estructurales e institucionales para retomar un crecimiento sostenido superior al 5%, con lo que podrá avanzar hacia una economía desarrollada.

En el marco del I Foro de Políticas de Desarrollo de las Exportaciones, el director del CIEN-ADEX, Carlos González, afirmó que se deben generar propuestas y debates sobre políticas de desarrollo para impulsar una nueva oferta exportable competitiva. “La exportación ha sido uno de los principales motores del crecimiento de la economía peruana, sin embargo, estas todavía siguen siendo sensibles a la variación de los precios internacionales de los minerales”, comentó.

González explicó que los despachos no tradicionales son más estables que las tradicionales, pero las primeras no tienen la escala necesaria para generar el impacto económico de las segundas, por lo que consideró que impulsar un crecimiento diversificado no puede descansar únicamente en las políticas de promoción comercial tradicionales. “La generación de nuevas capacidades necesita de estas reformas, asociando las políticas de desarrollo con las de promoción de las exportaciones”, dijo.

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior